Nuestro Color, el NARANJA

Cada alimento aporta en mayor medida unos determinados nutrientes en función de su color. Y según dice el refrán: "para gustos los colores", ¿el nuestro? No podía ser otro que el NARANJA.

Según investigaciónes, el color naranja es el preferido de personas entre 10 y 20 años.

El rojo es el preferido de niños hasta los 10 años de edad, por lo que es bueno tenerlo en cuenta para atraer a nuestros niños a consumir frutas y verduras con estos colores. Y sobre todo para los mayores, porque; ¿A quien no le gusta sentirse joven? Sin olvidar el verde que es el color predilecto en personas de entre 30 y 40, así como los lilas, más habituales en mayores de 50.

 

Indudablemente, lo que más tenemos que tener en cuenta, es la principal caracteristica de los alimentos naranjas es su alto contenido en Vitamina C y carotenos. Encontramos el caqui, la zanahoria, la calabaza y como no, nuestras queridas naranjas y por supuesto las deliciosas mandarinas.


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Todas ellas en menor o mayor cantidad poseen Antioxidantes, estos son nuestros aliados para protengenos de algunas enfermedades del corazón. Favorecen una buena visión, previninendo la degeneración ocular y las cataras. Tambien nos ayudan a mantener una piel nutrida y protegida. Minimizando la flacidez y la aparición de arrugas.

 

Así que, mis querid@s grandes adolescentes,

¡¡¡ A cuidarse...!!!