Agricultura regula la venta directa en circuitos cortos de comercialización

La Conselleria de Agricultura facilita el modelo de documento de trazabilidad agrícola que le agricultura debe cumplimentar para la venta directa a intermediarios en circuitos cortos de comercialización.

 

La resolución del 16 de mayo del 2016 publicada en el DOGV viena a completar la legislación valenciana (ORDEN 16/2015) que ya regulaba las condiciones de higiene que debe cumplir la producción que se vende directamente al consumidor en la explotación, los almacenes o los mercados locales.

 

Este documento de trazabilidad indica la variedad del producto, la catergoría comercial, la cantidad, así como si ha recibido tratamiento postcosecha.

 

Este documento deberá estar en posesión del Agricultor Exportador que pretenda comercializar directamente su fruta y aquellos que poseean una tienda virtual.

 

Aún todo esto no hay que olvidar las normas mínimas de comercialización (ORDEN 2006/10409)

 


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Exige a tu proveedor de cítricos los controles de higiene y seguridad alimentaria. Comprueba que disponen de Registro Sanitario, Pasaporte Fitosanitario y cumplen con las normas mínimas de comercialización de cítricos, con un correcto etiquetado y que dispone el envio del número identificativo de lote para su trazabilidad.

 


MEAC´07-16




Estamos encantados de tener esta nueva sección, donde podrás informarte de las ultimas novedades que nos parecen interesantes y que estan relacionadas con nuestro sector.

En la parte Piensa en ti, pensamos en ti... Podrás encontrar nuestros consejos y opiniones personales como conclusión a cada artículo. Bienvenido...!!! Y feliz campaña 2016-2017...!!!